!El marketing jurídico como estrategia necesaria!

Ahora estamos escuchando hablar mucho del marketing jurídico y existen multitud de blogs que hablan de la materia y se ocupan de ofrecer bastantes estrategias de marketing jurídico a muchos abogados y más todavía letrados.

Hemos visto que el sector se encuentra en un enorme cambio y cada día son más las personas que deciden introducir en sus despachos estrategias de marketing jurídico para lograr más ventas y más conversiones en la actual situación. Desde este blog quiero ofreceros una serie de perspectivas sobre marketing y abogados que no os van a enseñar en la mayoría de escuelas universitarias y menos aún en los másters sobre Derecho y marketing.

Es una lastima que la mayoría de las situaciones en las que un abogado decide implicarse en estrategias de marketing sean las situaciones en las que el despacho de abogados ya no puede más y los clientes hace tiempo que salieron por la puerta. Es un error de cálculo  y de perspectiva el pensar que los cambios y las estrategias de marketing son necesarias solamente cuando las cosas van mas cuando esto no es así.

Si realmente quieres que tu despacho note un cambio tanto en facturación como en el su trato con los clientes vas a necesitar que las cosas empiezen a mejorar poco a poco y ver cómo estamos ante cambios reales y de perspectiva muy importante en el marketing digital y de abogados.

Me gustaría resaltar que no todos los abogados entienden la figura de su asesor de marketing ni mucho menos de su asesor de consultoría y nos estaríamos enfrentando a erróneas valoraciones cuando los estrategas del marketing se ocupan de ellas, una valoración puntual y una estrategia medida son las mejores opciones.

Las próximas entradas de este blog van a procurar que los numeros nos cuadren y que todos los abogados podamos aplicar buenas estrategias de marketing jurídico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s